¿Te enfermas viviendo solo?

Es bastante factible que viviendo sólo te enfermes con más facilidad, ya sea por qué comes en la calle o no cuidas el horario de comidas por que estas muy ocupado y no puedas hacerlo, ya nadie cuidara de ti por ti, por eso para poder vivir con salud óptima viviendo sólo puedes seguir estos pasos o sólo basarte en ellos para crear tu propia rutina de cuidado.

1. Si tienes una nevera es recomendable que cada comida que prepares de un día para otro la mantengas en ella, mantener frutas y verduras en la nevera también.

2. Fíjate en la fecha de vencimiento de TODOS los productos.

3. No consumas demasiada comida rapida. Opta por recetas  fáciles, hay miles en internet.

4. Si te es dificl seguir estrictos horarios de comidas, carga siempre snacks en tu bolso, esto ayudará a que tu estómago esté ocupado siempre y así tu cuerpo no empiece a debilitarse.

5. En lo posible toma mucha agua, muchos líquidos. Si no te gusta en agua puedes optar por tomar te, evita gaseosas pues el dulce puede llegar a deshidratarte.

6. Usa aplicaciones en tu móvil que te organicen tus tareas y actividades en horarios, de esa forma tendrás tiempo para todo y en especial para comer, descansar, ir al baño e hidratarte.

7. Las necesidades fisiológicas son de cuidado, si abusas de tu cuerpo posponiéndolas tu cuerpo puede intoxicarse con el tiempo, y llegará el momento en el que tu cuerpo "explote" y debas ur al médico.

8. Procura comer 6 veces al día, las comidas serían de esta forma:
    *desayuno
    *onces
    *Almuerzo
    *hora del té (puedes consumir      cualquier alimento)
    * cena
    *snack (esto si acostumbras a dormir muy tarde)

9. No dejes de consumir frutas, ellas son las que más aportan anticuerpos y vitaminas a tu cuerpo.

10. Procura dormir bien (8 horas es recomendable) si se te hace imposible hacerlo, usa los días de descanso para poder dormir lo que más puedas, tu cuerpo se recupera gracias a el sueño, no lo olvides, el café y los energizantes jamás sustituirán el sueño.

Si tienes más recomendaciones que hacer puedes comentarlas en este publicación; espero que te hayan servido estos tips del cuidado de tu salud cuando estés viviendo sólo, vivir sólo no es como te lo imaginas, esto devenga demasiada responsabilidad.

-Chao chicos, que estén bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

THE SEPTEMBER ISSUE | LA EDICIÓN DE SEPTIEMBRE (VOGUE)

¿POR QUÉ NO SALIR CON ALGUIEN QUE HACE EJERCICIO? | ALEJANDRO LA ROTTA